Historia

La asociación Patía Stereo se conformó legalmente desde el año 1997, por varios asociados, entre los mas destacados Heriberto Giraldo, Ever Pareja, Hector Rodriguez y Carlos Triana. 

La Asociación comunitaria Patía Stereo Sistema Comunal, tiene como objetivos principales en sus estatutos: El desarrollo de la comunicación social como instrumento de desarrollo y participación comunitaria. Promover la organización de la comunidad para lograr el ingreso a los servicio de salud, educación vivienda, recreación y asistencia técnica en el desarrollo de actividades sociales para establecer una relación armoniosa con el medio ambiente físico y natural, desarrollando la convivencia, la solidaridad, la participación y la democracia impulsando un nuevo modelo, un mejor nivel de vida “en el tiempo de la gente” modelo al que aspiramos todos los colombianos. Esto incluye los siguientes puntos: promover y velar por la participación y expresión de la comunidad, sin discriminación de raza, religión, sexo, u opinión política o filosófica. Promocionar a la comunidad el medio donde pueda presentar sus inquietudes, problemas y soluciones, programas, realización de sus experiencias comunitarias convirtiéndose en protagonista en forma directa, razón de ser de nuestro medio de comunicación. Ser un medio ágil, objetivo, capaz de promover, impulsar y fomentar programas de comunicación alternativa social y comunitaria. Promover desarrollar y enriquecer actividades, destrezas, manifestación artísticas, individuales, colectivas que hay en la comunidad. Promover la organización de las comunidades para que asuman los deberes, garantías, derechos y obligaciones contempladas en la carta constitucional. Servir de enlace entre el gobierno y la comunidad, las diferentes dependencias u organismos del orden local, departamental o nacional sean gubernamentales privados para el logro de sus proyectos o aspiraciones. Recibir e impartir educación en las diferentes áreas y de las diversas entidades. Prestar apoyo y mantener intercambio con entidades oficiales o privadas, de nivel nacional o internacional que requieran el concurso de la asociación comunitaria “Patía Stereo” sistema comunal y/o que puedan ofrecer posibilidades de investigación y desarrollo para programas que sean de interés de la asociación y la comunidad.

De acuerdo a las directrices del Ministerio Mintic se generan espacios donde las diferentes comunidades y grupos étnico se puedan expresar e informar, de promoción de la cultura, todo ello dentro del proceso de paz, lo cual es imprescindible en este tiempo.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que tengan artículos.